Embajador de Cuba

Juan Manuel Corzo Román

En su amplia experiencia se ha desempeñado en cargos en el Senado de la República de Colombia (2004 a 2018) donde ejerció como Vicepresidente Comisión Tercera sobre Asuntos Económicos, Presidente de la Comisión de Acreditación Documental, Expresidente de la Comisión de Instrucción, Presidente y fundador de la Comisión de la Unión Interparlamentaria (UIP); también fue miembro de las Comisión Primera sobre Asuntos Constitucionales, Comisión ante la Unión Interparlamentaria, Comisión Sexta sobre Servicios Públicos y Comunicaciones, Comisión Tercera del Senado sobre Asuntos Económico.

Durante su trayectoria como Representante a la Cámara por el Departamento de Norte de Santander (1997 a 2002) se desempeñó como Vicepresidente de la Comisión Tercera sobre Asuntos Económicos y Miembro de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista.

También ejerció en cargos como (1995-1997) Diputado de la Asamblea Departamental de Norte de Santander; (1992-1994) Concejal de San José de Cúcuta; (1990) Secretaria Jurídica de San José de Cúcuta; (1988) Central de Transportes de Cúcuta y en (1988) fue Contralor Encargado del Departamento en la Contraloría Departamental.

En el ámbito internacional (2016- Julio 2018) fue Copresidente del Caucus Conservacionista Institución Internacional que fomenta espacios de decisión sobre temas referentes al Medio ambiente. En (2002-Julio 2018) fue Miembro de la Comisión de la Unión Interparlamentaria (UIP) en Colombia, organización que representa la rama legislativa de los gobiernos a escala mundial, con el propósito de promover la paz y la democracia a través del diálogo político y miembro de la Organización Mundial Del Comercio (OMC) organismo que determina las normas mundiales por las que se rige el comercio entre las naciones.

Reconocimientos

  • Distinción otorgada por el Presidente de Asomedios por la labor realizada durante la pasada reforma Tributaria para lograr la exención de IVA a libros y revistas.
  • Distinción Otorgada por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, por lograr en la pasada reforma tributaria la exclusión de IVA a los dispositivos móviles de menos de 22UVT.
  • Congreso de la República, entregó la condecoración en el Grado Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro. Junio de 2018.
  • La Fundación José Barros Palomino, otorgo La Medalla “Cacique Pocabuy” Por su valioso respaldo al Festival Nacional de La Cumbia. Junio de 2012.
  • Distinción otorgada por el Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga por ser Autor del Proyecto de Ley que declara como patrimonio genético Nacional la raza de paso fino colombiana.