logo gov.co

Embajada de Colombia en Cuba celebró el Día de la Independencia Nacional

La Habana (jul. 21/19). Con ocasión de la celebración del Aniversario N.209 de la Independencia Nacional, el señor Embajador, Juan Manuel Corzo Román, depositó ofrendas florales ante los monumentos al Héroe Nacional, José Martí, en el Parque Central, y al Libertador Simón Bolívar, en la Avenida de los Presidentes. El acto contó con la presencia de varios embajadores acreditados en Cuba, funcionarios de la Embajada y Consulado, Ministerio de Relaciones Exteriores, colonia colombiana, e invitados especiales.

En horas de la noche se realizó la recepción oficial en la residencia de la embajada, a la cual asistieron alrededor de 300 personas. El gobierno cubano estuvo representado, por la Ministra de Comercio Exterior, señora Betsy Díaz Velázquez; el Viceministro de Relaciones Exteriores, señor Rogelio Sierra Díaz; el Director de América Latina y el Caribe, Embajador Eugenio Martínez Enríquez; el Director de América del Sur, Embajador Pedro Pablo Prada, y el Jefe de la Oficina de Asuntos Diplomáticos Especiales, Embajador Aramis Fuente.  Así mismo se contó como la presencia de más de 85 embajadores y delegados de las misiones diplomáticas acreditadas en la Isla, y de directores, representantes de diferentes instituciones, músicos, artistas plásticos, escritores, cineastas  y colonia colombiana.

“Estar hoy aquí, en La Habana, tiene para mí un significado especial. La historia ha unido indisolublemente a nuestras naciones, haciendo parte del concierto latinoamericano y caribeño hemos afrontado similares retos y aún buscamos las mejores soluciones para nuestros problemas, algunos específicos para cada país, otros comunes en esta era global”, manifestó el Embajador, Juan Manuel Corzo, en el saludo de bienvenida, el cual estuvo antecedido por los himnos de Colombia y Cuba, interpretados por las mezzosopranos, Merlyn Cruz y Angélica Martínez.

En el marco de este evento se mostró la diversidad multicultural y emprendedora de nuestro país, por medio del arte, el café y las flores. “Fiestas y Carnavales de Colombia y Cuba”, es el nombre de la exposición conformada por veinte fotografías que dan a conocer la riqueza y similitud de las fiestas populares de los dos países, a través del lente del fotógrafo colombiano, Juan Diego Pinzón, y del colectivo de la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana.
El café se hizo presente, gracias a la Cooperativa de los Andes, del Municipio de Hispania, en el departamento de Antioquia, al acorde de la melodías de saxos, los asistentes degustaron variedad de café especiales, que provienen de fincas, con cualidades únicas, debido que crecen en lugares determinado. Las flores del municipio de San Vicente de Ferrer, del oriente antioqueño, lucieron a la residencia con hortensias en variedad de colores.