logo gov.co
Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).
La edición especial de la convocatoria ‘Reading Colombia’, que estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2024, es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.
La Embajada de Colombia en La Habana informa que las autoridades cubanas extendieron hasta el 3 de enero de 2024, el feriado correspondiente al fin de año y a las celebraciones por la Fiesta Nacional del país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la embajada y el consulado de Colombia en Cuba no tendrán atención al público los días 25 y 31 de diciembre de 2023 y 1y 2 de enero de 2024

El pasado jueves 29 de noviembre de 2023, la Embajada y el Consulado de Colombia en la República de Cuba llevaron a cabo la Rendición de Cuentas ante una notable representación de la comunidad colombiana que reside en este país.



En el evento, que se realizó en modalidad presencial y contó con aproximadamente de 25 participantes, el Embajador José Noé Ríos destacó el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Cuba, las cuales llegaron a un franco deterioro durante la administración del Presidente Iván Duque; explicó su participación en las actividades encaminadas a incidir en que la Isla sea excluida de la lista de países que patrocinan el terrorismo y agradeció el apoyo permanente que nuestro país ha recibido de Cuba para el desarrollo del proceso de paz que se adelanta con el ELN, así como su disposición para colaborar en todo el componente de la Paz Total, proyecto fundamental del Cambio propuesto por el Presidente Gustavo Petro...

Ayer se realizó la XIII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Colombia y Cuba, presidido por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Coy Granados, y la Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro. Este encuentro se enmarca en las prioridades establecidas por el Gobierno del Presidente Gustavo Petro en materia de política exterior, buscando fortalecer el relacionamiento de Colombia con el Gran Caribe, en seguimiento a los objetivos planteados en el PND 2022-2026.
En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior a cargo de la Embajada de Colombia en Cuba, el profesor Javier Ortiz Cassiani ofreció con rotundo éxito la conferencia “Colombia, África y el Gran Caribe. La recuperación de los vientos comunes”. El escenario fue el ideal, el Museo Casa de África, institución perteneciente a la Oficina del Historiador de La Habana.
Cada año el Ministerio de Relaciones Exteriores construye el Plan de Acción Institucional, y el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC). En esta construcción sus aportes son valiosos, por tal motivo, les invitamos a diligenciar este formulario y registrar sus iniciativas.
Prográmese para la ventana de mantenimiento correspondiente al mes de noviembre de 2023, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 17 desde las 7:00 p.m., hasta el sábado 18 a las 12:00 del mediodía (hora colombiana).
La Dirección de Gestión de Información y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la ventana de mantenimiento programada para los días 20 y 21 del mes de octubre de 2023, fue reprogramada para los días 17 y 18 de noviembre desde las 7:00 p.m. del viernes hasta las 12:00 p.m. del sábado.
La Embajada de Colombia y el Consulado en La Habana informan que no tendrán atención al público el próximo 10 de octubre, día feriado en la República de Cuba, que conmemora el inicio de las Guerras de Independencia.
Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Cuba en conmemoración de los 86 años de la primera publicación de los poemas de la poetisa barranquillera Meira Delmar (1922-2009) a través de la revista cubana Carteles en 1937, realizó dos presentaciones de YO, MEIRA DELMAR, A NADIE DOY MI SOLEDAD.
En este año realizaremos actividades de rendición de cuentas y participación ciudadana en los países en los que tenemos presencia por medio de nuestras Embajadas y Consulados en el exterior, por esa razón, para el Ministerio de Relaciones Exteriores es muy importante conocer los temas sobre los que quisieras ser informada(o).