logo gov.co

Embajador de Colombia en Cuba adelantó jornada para la entrega de ayuda alimentaria a los colombianos en la isla

El Embajador de Colombia en Cuba, Juan Manuel Corzo Román, durante la jornada de entrega de asistencia alimentaria a los connacionales que se encuentran en Cuba afectados por la crisis de la pandemia. Foto: Embajada de Colombia en Cuba.

 

La Habana (may. 21/20). El Embajador de Colombia en Cuba, Juan Manuel Corzo Román, realizó la entrega de doscientos mercados para los ciudadanos colombianos que han solicitado colaboración debido a la agudización en el desabastecimiento de alimentos en Cuba, ocasionada por la crisis de la pandemia mundial.

Esta campaña humanitaria hace parte de las ayudas que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia junto con sus misiones diplomáticas y consulares en el exterior, están ofreciendo a los connacionales que se han visto afectados por las restricciones que se han adoptado en los últimos meses para contener la expansión y letalidad de la Covid-19.

Uno de los grupos de colombianos que se han visto más afectados en Cuba por estas limitaciones son los estudiantes que adelantan cursos de posgrado, especialmente en ciencias de la salud, bellas artes, cine y televisión.

El Embajador Corzo, acompañado de su esposa Margarita María Martí García-Herreros y los demás funcionarios de la Embajada y del Consulado, entregaron personalmente estos mercados, consistentes en productos perecederos como aceite de oliva, atún y otras carnes, verduras y frutas enlatadas, lo mismo que salsas y aderezos.

Debido a la gran acogida que tuvo esta iniciativa, dadas las complejas circunstancias que se afrontan en la isla para la consecución de productos de primera necesidad, el Jefe de Misión está programando para la semana entrante otra jornada en la que hará entrega del mismo número de mercados.

Se aprovechó igualmente esta actividad para adelantar una campaña de actualización del registro de connacionales en el Consulado.