logo gov.co

Concluyó con éxito la Semana del Cine Colombiano en territorio cubano

 

Cuba (nov. 20/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Cuba, en coordinación con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos – ICAIC - y los Centros Provinciales de Cine de Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara, Holguín y Matanzas, realizaron la Semana de Cine Colombiano entre julio y noviembre de 2019.

Previo a la inauguración del evento, realizado desde hace diez años en La Habana, los organizadores llevaron a cabo actos culturales como presentaciones de grupos de música y danzas. Tales actividades contaron con la presencia de directores de cine, funcionarios de los gobiernos provinciales, de colegios y de instituciones culturales y público en general.

En cada uno de los ciclos de cine realizados, se dieron a conocer “Mateo”, “Del amor y otros demonios”, “El Libro de Lila”, “Keyla”, “La defensa del dragón”, “Mamá” y “El día de la cabra”. Los largometrajes fueron exhibidos en El Cine Turquino del Poblado del Cobre, en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, en el Teatro Camilo Cienfuegos, en la Sala Ateneo Cartográfico, y en el Cine Velasco, en las ciudades de Santiago, Camagüey, Santa Clara, Holguín y   Matanzas respectivamente. 

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.