logo gov.co

La Embajada de Colombia en Cuba organizó una muestra de cine colombiano

 

Santiago de Cuba (jul 30/19) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Cuba, en coordinación con el Centro Provincial de Cine y la Casa del Caribe, realizó del 4 al 9 de julio una muestra de cine colombiano.

La inauguración de la muestra se realizó en el Cine Turquino del Poblado el Cobre y contó con la presencia de la directora del Centro Provincial de Cine, Ceralda Martínez, funcionarios del gobierno de Santiago y funcionarios de los diferentes centros e instituciones culturales.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar la acción exterior del país en la defensa y la promoción de los intereses nacionales frente a los actores de la comunidad internacional. Este Plan se materializa a través de la realización de conciertos, obras de teatro, presentaciones de danza, exposiciones de arte, ciclos de cine, actividades literarias y académicas, destinadas a públicos extranjeros de toda índole.