logo gov.co

Embajada de Colombia en Cuba realizó la Muestra de Cine Colombiano 2018

La Habana (nov. 27/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Cuba realizó la Muestra de Cine Colombiano 2018 que se llevó a cabo del 19 al 22 de noviembre, donde se proyectaron los títulos: “Mamá”, “El día de la Cabra”, “Keyla” y “El Libro de Lila”.

Durante la proyección inaugural se contó con la presencia de la Embajadora Araceli Morales, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y estudiantes de cine. El primer día de actividades se presentó “Mamá”, del director Philippe Van Hissenhoven, en el Teatro América. “El Libro de Lila”, largometraje de animación, contó con la presencia de los estudiantes de primaria del Colegio Rafael María de Mendive de Centro Habana, quienes disfrutaron de la función en compañía de los docentes.

Los filmes que se exhibieron dieron a conocer una cinematografía nacional renovada y permitieron seguir afianzando la imagen positiva del país.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una iniciativa de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que busca promover el conocimiento de las expresiones culturales del país a nivel internacional, en los campos del arte, la música, la danza, el teatro, la academia, la literatura, el cine y la gastronomía.