logo gov.co

Embajada de Colombia en Cuba invita a participar en la conferencia: Mitología Vallenata con Alonso Sánchez Baute

 

La Habana (may. 17/18). La Embajada de Colombia en Cuba, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, y en colaboración con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), invitan a participar en la conferencia “Mitología Vallenata”, a cargo del escritor y periodista colombiano, Alonso Sánchez Baute, Premio Nacional de Literatura.

La conferencia tendrá lugar el día 18 de mayo a las 4:00 p.m. en la Sala Villena de la Uneac, y abordará el tema de los orígenes del acordeón y de la música vallenata en la costa Caribe colombiana, particularmente en el Magdalena grande. Cuenta como la música de una región se convirtió en la música nacional y en Patrimonio Cultural de Colombia. La conferencia contará con el apoyo del acordeonero Javier Elías Morales, quien interpretará los ritmos de ese género musical como son el paseo, puya, merengue y son.

El escritor colombiano es autor de los libros Al diablo la maldita primavera, el cual fue Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá 2002, y llevada al teatro por el director Jorge Alí Triana; ¿Sex o no sex?, compendio de doce crónicas periodistas; Once ciudades, colección de cuentos con literaturas para viajes; Líbranos del bien; ¿De dónde flores si no hay jardines?, entre otros. Se ha desempeñado en el oficio periodístico, editorial y como libretista de televisión.