Inauguración de la exposición de acuarelas “Aquazul” del artista colombiano Roberto Angulo con la Embajada de Colombia en Cuba
La Habana (may. 3/18). La Embajada de Colombia en Cuba, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, y en colaboración con la Oficina del Historiador de La Habana, inauguró el pasado 26 de abril la exposición “Aquazul”, del artista colombiano Roberto Angulo, en el Palacio del Conde de Lombillo, institución ubicada en el Centro Histórico de La Habana Vieja.
La Embajadora de Colombia, Araceli Morales, manifestó en sus palabras inaugurales la importancia de presentar las obras del artista Roberto Angulo, las cuales muestran la cara amable y positiva de Colombia y, al mismo tiempo, celebró las excelentes relaciones bilaterales a través de la cultura. La inauguración, contó con la presencia de los Embajadores de Brasil, Perú, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, funcionarios de la Oficina del Historiador de la Ciudad, artistas plásticos como Alicia Leal, Juan Moreira, Harold López, y artistas del Taller de la Gráfica de La Habana y público en general.
La propuesta del artista conformada por 15 obras de diferentes formatos, destacan por las sutilezas de las composiciones y el dominio de las trasparencias, para configurar una obra sosegada y rica en matices expresivos.
Graduado de arquitectura en 1973 en la Universidad del Atlántico de Barranquilla, Roberto Angulo ha mantenido una continua labor artística, apreciada en diversas exposiciones nacionales e internacionales. Sus obras forman parte de importantes colecciones de arte, entre ellas, la Pinacoteca de la Gobernación del Atlántico en Barranquilla, Hispanex en Boston y The Williams Tower Gallery de Houston, Texas.
El Palacio de Lombillo exhibirá esta exposición hasta el 26 de mayo, ofreciéndole al público la oportunidad de disfrutar de una aproximación al trabajo de este pintor colombiano.