logo gov.co

Información del Consulado General de Colombia en Cuba

La Habana. (feb 28/22). El Consulado General de Colombia en Cuba desea informar que la expedición de visados electrónicos para visas de tránsito está sujeta a la disponibilidad de tramitación del Consulado General, bajo similares condiciones y requisitos de cita consular que la expedición de etiquetas de visas impresas.

Ninguna agencia de turismo, gestor de trámites por cuenta propia u otras personas naturales ajenas al Consulado General de Colombia en Cuba y sus funcionarios autorizados, tiene competencia ni posibilidades técnicas fiables para expedir visas electrónicas de tránsito.
Se alerta a los solicitantes de visas de no hacer pagos a estas agencias o personas naturales por visas electrónicas que están en incapacidad de expedir legalmente.

El coste de los trámites de visado es el estipulado oficialmente y se abona, exclusivamente, a través de la cuenta del Consulado General de Colombia en Cuba en el Banco Metropolitano correspondiente, o mediante el pago electrónico explícito en la página oficial de Registro y Trámites Online del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El sistema de tramitación online cuenta con procedimientos de verificación y validación que impiden la expedición de visas electrónicas al margen de este.