logo gov.co

Juan Manuel Corzo Román asumió funciones como nuevo Embajador de Colombia en Cuba

Embajador Juan Manuel Corzo con el Cónsul General de Colombia en Cuba, Luis Fernando Córdoba; Elba Lucía Pacheco, Ministra Plenipotenciaria y Rafael García, Agregado Cultural de la Embajada. Foto: Embajada de Colombia en Cuba.

 

La Habana (abr. 8/19). El Embajador de Colombia en Cuba, Juan Manuel Corzo Román, quien tomó posesión de su cargo ante el Presidente Iván Duque el pasado 2 de abril, asumió sus funciones como Jefe de Misión, ante la Encargada de Negocios, a.i. de la Embajada colombiana en La Habana, Elba Lucía Pacheco.

Para efectos de su acreditación ante el Estado receptor, el próximo 11 de abril, el nuevo Jefe de Misión hará entrega de las Copias de Estilo en la Cancillería cubana, y luego presentará Cartas Credenciales ante el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, prevista para el mes de junio.

En su amplia experiencia, el Embajador Corzo se ha desempeñado en cargos en el Senado de la República de Colombia (2004 a 2018) donde ejerció como Vicepresidente Comisión Tercera sobre Asuntos Económicos, Presidente de la Comisión de Acreditación Documental, Expresidente de la Comisión de Instrucción, Presidente y fundador de la Comisión de la Unión Interparlamentaria (UIP); también fue miembro de las Comisión Primera sobre Asuntos Constitucionales, Comisión ante la Unión Interparlamentaria, Comisión Sexta sobre Servicios Públicos y Comunicaciones, Comisión Tercera del Senado sobre Asuntos Económico.