LA MISIÓN DIPLOMÁTICA Y CONSULAR DE COLOMBIA EN CUBA POSIBILITÓ EL REGRESO DE CASI UN CENTENAR DE COLOMBIANOS EN UN VUELO DE CARÁCTER HUMANITARIO

1/09/2020
El Embajador de Colombia en Cuba, Juan Manuel Corzo Román, acompañado de su esposa Margarita María Martí García-Herreros, en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana apoyando la logística del vuelo de carácter humanitario del pasado domingo 30 de agosto. Foto: Embajada de Colombia en Cuba.

La Habana, 31/08/2020.- Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada y el Consulado General de Colombia en Cuba coordinaron con sus homólogos de El Salvador y Guatemala, un vuelo de carácter humanitario que recogió en Cuba a 94 connacionales para llevarlos de regreso a Colombia.


El domingo 30 de agosto, el avión aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana para continuar su recorrido hacia El Salvador donde abordaron colombianos varados en ese país y en Guatemala, con destino final Bogotá.


Este es el segundo vuelo que organiza la misión diplomática y consular en Cuba, el primero fue el 25 de mayo, después que se declaró la situación de emergencia en Colombia por la pandemia de Covid19, que obligó al gobierno a cerrar el espacio aéreo el 25 de marzo. De esta manera han logrado regresar alrededor de 200 connacionales, en su mayoría estudiantes de medicina que culminaron sus cursos de pre y posgrado en Cuba, deseosos de retornar a Colombia.


La Embajada y el Consulado General, con el auspicio de la cancillería, adelantaron entre los dos vuelos humanitarios, varias jornadas de entrega de kits de alimentos enlatados para más de 600 connacionales, entre quienes se encontraban los que finalmente viajaron el pasado domingo.

font + font - contrast