La Embajada de Colombia celebró los 500 años de la fundación de La Habana con una presentación del cuarteto Q-Arte

22/11/2019
Embajada de Colombia celebró los 500 años de fundación de La Habana con una presentación del cuarteto Q-Arte
Foto: Embajada de Colombia en Cuba.

 

La Habana (nov. 19/19) La Embajada de Colombia en Cuba, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, y en colaboración con la Oficina del Historiador de La Habana, ofreció el pasado 14 de noviembre una presentación del cuartero Q-Arte. El concierto, denominado “Bambucos, Pasillos y Cumbia para la Habana”, se realizó en el Oratorio San Felipe Neri, emblemático espacio inmerso en el casco histórico de La Habana Vieja.

El Embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo, resaltó los 500 años de fundación de La Habana y destacó la relevancia de la presentación del cuarteto Q – Arte en esta ocasión. El cuarteto interpretó un repertorio que incluyó obras de reconocidos compositores colombianos (Adolfo Mejía Navarro, Gentil Montaña, Jose I. Camacho, entre otros), así como piezas representativas de la música cubana.

El concierto contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la Isla, funcionarios de la Oficina del Historiador, músicos, artistas y público en general.

Q-Arte se caracteriza por la exploración, difusión e interpretación de la música latinoamericana y contemporánea. Su repertorio incluye más de noventa obras, las cuales han sido interpretadas en diferentes escenarios nacionales e internacionales, convirtiendo al cuarteto en uno de los mejores exponentes de esta música alrededor del mundo.

font + font - contrast