La Embajada de Colombia en Cuba realizará la muestra de cine colombiano ‘Luis Ospina: de Caliwood a La Habana’

26/10/2017
La Embajada de Colombia en Cuba realizará la muestra de cine colombiano ‘Luis Ospina: de Caliwood a La Habana’

 

La Habana (oct. 26/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, y en coordinación con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos – ICAIC - y la Cinemateca de Cuba, la Embajada de Colombia en Cuba realizará del 1 al 5 de noviembre de 2017, la muestra de cine colombiano ‘Luis Ospina: de Caliwood a La Habana’.

Esta muestra se realiza con el fin de revelar y recordar al público cubano uno de los más importantes movimientos cinematográficos de Latinoamérica a través de la exhibición de varias películas del grupo de Cali, enfocándose en los tres mayores representantes de este movimiento: Andrés Caicedo, Luis Ospina y Carlos Mayolo.

La selección incluye también los filmes del gótico tropical, un género cinematográfico que desde un hibridismo vanguardista dio un nuevo aire estético al interés del cine latinoamericano por la descolonización cultural. También incluye documentales realizados por Luis Ospina que brindan una visión nostálgica pero abarcadora del movimiento.

La muestra de cine que se exhibirá en la Sala 3 del habanero Multicine Infanta, presentará entre otros los siguientes filmes y cortos: Carne de tu carne, La Mansión de Araucaima, Todo comenzó por el fin, Pura sangre y un tigre de papel. Cortos: Oiga vea, Cali: de película, Agarrando pueblo, Ojo y vista, Peligra la vida del artista, En busca de María, La Hamaca, y Rodillanegra. El día sábado 4 de noviembre el cineasta Luis Ospina, presentará su film, “Todo comenzó por el fin”.

La Semana de Cine Colombiano es un evento esperado por todos los cinéfilos y reconocido en el ámbito cultural, los filmes que serán exhibidos darán a conocer una cinematografía nacional renovada y contemporánea que permite continuar promocionando una imagen positiva del país.

 

font + font - contrast