La Embajada de Colombia en Cuba celebró la independencia con el clarinetista Jorge Otero

10/08/2018
La Embajada de Colombia en Cuba celebró la independencia con el clarinetista Jorge Otero

 

En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Cuba celebró el día nacional con el clarinetista Jorge Otero acompañado por los músicos James Suárez, (guitarra), y Alejandro Marrugo (guitarra).

La agrupación se presentó en la residencia oficial de la Embajada y en el emblemático Teatro América de La Habana, donde tuvieron la oportunidad de acercar al público a un amplio repertorio de música tradicional de la costa caribe colombiana.

Jorge Otero ganó el premio a la mejor canción inédita, con el fandango “Ven a gozar”, galardón otorgado por el Instituto de Patrimonio Cultural de Cartagena (IPCC). El fandango fue seleccionado este año para la celebración de la independencia de Cartagena.  Otero ha sido alumno de Justo Almario y ha participado en las clases magistrales del italiano Gabriel Mirabassi. 

El año pasado, el clarinetista ganó una de las convocatorias de estímulos del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, cuyo apoyo permitió la edición del álbum “El porro internacional de la Banda Armonías de Bolívar” así como la edición de un libro con 170 partituras de porros.

font + font - contrast