Colombia participó en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017

9/11/2017
Colombia participó en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017
Embajadora Araceli Morales López en el stand de Colombia, en compañía de Ana María Medina, funcionaria de Procolombia; Diana Suárez, Ejecutiva de la empresa Alfa; Daniel Borbón, Industria Acempla; el representante de Procolombia, Sergio Arboleda, y Dianelys de Colcafé. Foto: Embajada de Colombia en Cuba.

 

La Habana (nov. 9/17). Por segundo año consecutivo, Colombia participó con un stand en la edición 35 de la Feria Internacional de La Habana, FIAVH 2017, que se realizó entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre, con la presencia de 3.400 expositores de más de 70 países.

Procolombia y la Embajada de Colombia en Cuba realizaron el montaje del stand, en el que expusieron empresarios colombianos que asistieron atraídos por las oportunidades que ofrece la feria para concertar negocios e inversión. También se ubicó un punto de información y se instaló una barra de degustación de café que tuvo gran acogida entre los expositores y visitantes.

La Embajadora Araceli Morales López asistió a la inauguración de la feria, que presidió el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, quien en su discurso de instalación aseguró que el evento se ha consolidado como uno de los más representativos en América Latina y el Caribe.

Asimismo, el Ministró destacó que el encuentro sigue despertando interés como plaza de negocios y bolsa multisectorial que contribuye al incremento de las relaciones económicas y comerciales y a la integración regional. Asimismo, aprovechó para agradecer a los países y organizaciones por sus contribuciones para ayudar a resarcir las afectaciones causadas por el huracán Irma.

La FIHAV es la feria comercial multisectorial más importante de Cuba que se realiza de manera ininterrumpida desde 1985. Desde la pasada edición, un importante número de proyectos relacionados con la energía renovable, el turismo, la construcción, prospección del petróleo y las industrias ligeras y alimentarias, se incorporaron a la cartera de negocios. Otra nueva iniciativa es el Foro de Negocios e Inversión, que se celebró este año por segunda vez.

Con su participación en la FIHAV y la II Rueda de Negocios Colombia-Cuba que tendrá lugar en el Hotel Nacional de La Habana del 14 al 17 de noviembre, Colombia sigue consolidando las relaciones económicas y comerciales con Cuba, por tratarse de uno de los temas prioritarios de la agenda bilateral del Gobierno colombiano, tal como lo manifestó el Presidente Juan Manuel Santos durante la apertura de la I Rueda de Negocios Colombia-Cuba, en el marco de su visita oficial a este país el pasado mes de julio.

En el marco de la XXXV Feria de La Habana, la Embajadora Araceli Morales, a solicitud de la Embajada de Rusia en Cuba, sostuvo un encuentro en el stand de ese país con el Viceministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Georgy Kalamanov, quien manifestó y expuso el interés de dar a conocer al Gobierno colombiano ser sede de la Exposición Universal del año 2025, en la ciudad de Ekaterinburg. El tema central de la feria sería el de innovación - calidad de vida. La feria tendrá una duración de seis meses y la región donde se realizará es donde se encuentran las más grandes industrias de metalurgia, transporte y locomotoras.

 

font + font - contrast