Visita oficial del Presidente Santos a Cuba abrirá oportunidades de inversión: Canciller María Ángela Holguín

17/07/2017
Visita oficial del Presidente Santos a Cuba abrirá oportunidades de inversión: Canciller Holguín
Foto: OP-Cancillería.

 

La Habana, Cuba (jul. 17/17).  Agradecer al Presidente de Cuba Raúl Castro por el apoyo al proceso de paz, como país que fue sede de los diálogos entre el Gobierno de Colombia y las FARC; además de relanzar la relación bilateral con énfasis en comercio, inversión y turismo a través de la realización de la rueda de negocios en la que participan una docena de empresarios de los sectores de construcción, empaques, agroindustria, alimentos, electricidad y electrónica, ingeniería y servicios petroleros, energía y químicos, que busca aprovechar oportunidades de intercambio y aumentar las exportaciones hacia la isla, es el objetivo de la visita oficial a Cuba.

“El tema de la visita es comercial y adicionalmente, el Presidente tenía pendiente darle las gracias al Presidente Castro y al pueblo de Cuba, por todo el apoyo al proceso de paz; el Presidente Santos no lo había hecho, estábamos pendientes de hacerlo y esta va a ser también una oportunidad”, destacó la Canciller María Ángela Holguín durante un encuentro con periodistas durante el desarrollo de la agenda de trabajo en La Habana.

Igualmente explicó que la visita oficial estaba programa desde hace varios meses. “El Ministerio de Comercio ha avanzado en un nuevo acuerdo comercial mucho más ambicioso que entraría en vigencia el próximo semestre y lo que queríamos era poderle ayudar a esos empresarios que están interesados, que vienen exportando a Cuba desde hace bastante tiempo y otros que quieren entrar a un mercado que cada vez es más grande”, señaló.

Para la jefa de la diplomacia colombiana la visita a Cuba es una “oportunidad grandísima” para trabajar con ese país en temas inversión, por lo que en sus palabras, resulta muy interesante para "los inversionistas colombianos que estén interesados en entrar a Cuba”, por lo que este es un trabajo “que va a seguir desarrollando ProColombia, la Embajadora en La Habana y que esperamos que tenga frutos”.

 

font + font - contrast