Presidente Juan Manuel Santos, en compañía de la Canciller María Ángela Holguín, instaló rueda de negocios en Cuba

17/07/2017
Presidente Juan Manuel Santos, en compañía de la Canciller María Ángela Holguín, instaló rueda de negocios

 

La Habana, Cuba (jul. 17/17). Con la instalación de la rueda de negocios en la que participan empresarios de Colombia y Cuba, se inició la agenda de la visita oficial que adelantó el Presidente Juan Manuel Santos en La Habana, en compañía de la Canciller María Ángela Holguín, la Ministra de Comercio, Industria y Comercio, María Claudia Lacouture, y otros altos funcionarios.

“Este es el momento ideal para aprovechar esas buenas relaciones que tenemos Cuba y Colombia. Hoy los negocios se hacen sector por sector, empresa por empresa, a ver cómo tomamos decisiones que fortalezcan el comercio y la inversión”, señaló el Presidente Juan Manuel Santos en la instalación de la rueda de negocios Cuba y Colombia.

Una docena de empresarios, directivos de Pavco, Siemens, Multidimensionales, Alquería, Bengala Agrícola, Grodco, Promigas, Federación Nacional de Cafeteros, ISA, Gases del Caribe, Asocaña y Lhoist Colombia, entre otros, participan en la rueda de negocios que busca aprovechar oportunidades de intercambio y aumentar las exportaciones hacia la isla.

El Presidente Santos indicó que “está todo por hacer. Colombia está muy interesada en invertir en Cuba. Colombia ha venido promoviendo la inversión en el exterior y la región donde hemos sido más activos es El Caribe y Centroamérica”, destacó, al tiempo, que invitó a los empresarios a identificar áreas para incentivar el comercio bilateral. “Venimos a fortalecer esas relaciones económicas, en todos los sentidos, en comercio e inversión, y a conocernos mejor a través de los sectores productivos. Es una forma de fortalecer las relaciones entre dos países”, señaló.

En este escenario, el Presidente colombiano destacó las potencialidades en el sector turístico y sugirió que en los paquetes turísticos, Cuba y Colombia, sean destinos compartidos para turistas europeos y asiáticos.

Posteriormente, el Jefe del Estado colombiano depositó una ofrenda floral ante el monumento al héroe de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución y hacia el mediodía sostuvo una reunión bilateral con el Presidente cubano Raúl Castro.

En la tarde, Palacio del Marqués de Arcos, el Presidente Juan Manuel Santos y su delegación, participan en el homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura de 1982.

font + font - contrast